lunes, 1 de junio de 2009

Festividades de San Pedro en Neiva!!!



Ya nuestra capital huilense se viste de colorido y abre sus puertas para darle la bienvenida y a propios y extraños a la versión 49 del festival.

El ritmo del Bambuco Tradicional constituye una de las expresiones más auténticas del folclor huilense. Los desfiles populares con personajes míticos y alegóricos, llenos de gracia y colorido abundan a los largo del Festival. El típico asado huilense es el manjar emblemático de las fiestas sampedrinas. El Sanjuanero, cuya hermosa coreografía fue ideada por doña Inés García de Durán, con base en los ritmos autóctonos tradicionales, sobre todo el bambuco.

Mucho colorido, identidad y creatividad marcarán la pauta en los diseños de las carrozas que adornarán los desfiles de San Pedro este año.
Espacios y elementos representativos de la ciudad y el departamento, a lo largo de la historia, fueron los criterios de selección de las temáticas. El río Magdalena en el Reinado Popular y los monumentos de la ciudad en el Reinado Señorita Neiva serán las temáticas a manejar por los artesanos en cada carroza. El objetivo, según el secretario de Cultura del municipio, Ramiro Falla Cuenca, es buscar que los artesanos tengan tiempo para imprimirle su creativididad a los diseños y puedan brindarle mucha identidad al festival.

Elección de Reina Infantil para Neiva, nuevas rutas de desfiles, carrozas con estilos diversos y artistas tradicionales serán los atractivos para las festividades de San Pedro.

Desfiles nocturnos y recorridos nuevos serán, entre otras, las novedades que tendrán este año las fiestas de San Pedro en Neiva.
Las iniciativas las dio a conocer el secretario de Cultura Municipal, quien indicó que las festividades de San Pedro tendrán un sello propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario